Diócesis
09 de noviembre del 2012

Noveno año de éxito de convocatoria de 'Luces en la ciudad'. Los organizadores creen que se debe a “la pluralidad de distintas sensibilidades de evangelización”

El encuentro "Luces en la Ciudad" que organiza la diócesis de Valencia desde hace años y que fue presentado como modelo de trabajo con jóvenes en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil ha tenido gran éxito de convocatoria. La iniciativa que reúne cada año a jóvenes de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones juveniles celebra su novena edición este sábado. Según ha asegurado el organizador de la jornada a Religión Confidencial, su éxito radica en la "gran pluralidad de sensibilidades de evangelización".


 

En esta cita, el encuentro lleva por nombre "¿Te acuerdas?" y se pone en contexto dentro del Año de la Fe, como unas jornadas de reflexión que pretenden a través de experiencias a distintos niveles, "introducir a las personas en una experiencia de evangelización" según cuentan fuentes de la organización a Religión Confidencial.

La celebración de estas experiencias se dan en comunión entre todos los asistentes que participan "seglares, laicos, consagrados, todos comparten ese espíritu de comunión, donde realmente radica el éxito de este encuentros, porque reuniones así hay muchas".

Los organizadores cuentan que en estas reuniones "si no hay comunión, no hay evangelización". Es por esa misma unión multicultural donde se consigue "aunar distintas sensibilidades".

El nombre de la iniciativa se dio en su momento por esa misma intención hecha presente para el Año de la Fe que no es otra que misionar a través del entorno más cercano, la ciudad, en las distintas pastorales a través de parroquias. Esta propuesta dada a conocer al público de fuera de la archidiócesis de Valencia en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil a propuesta del arzobispo de Valencia "se ha ido consolidando a lo largo de los años".