10.11.12

 

Hace apenas unas semanas recuerdo que os contaba que mi gran sueño en la parroquia sería poder contar con una capilla de adoración eucarística perpetua.

Un sueño. Hoy me complace deciros que nos hemos puesto en camino y que si Dios quiere posiblemente en enero se abra la capilla en la parroquia. Os cuento lo que ha pasado.

Este sueño se lo comenté entonces a algunos de los amigos de Infocatólica. Sé que el pajarito Bruno se lo chivó al P. Iraburu. Y el P. Iraburu me facilitó el contacto con el P. Justo Lofeudo, un auténtico apóstol de la eucaristía que lleva abiertas no sé cuántas capillas así por el mundo.

Mantuvimos una entrevista, le conté mis ilusiones y lo que tenía: nada, resumido en muchas ganas de adorar al Señor, un compañero cura tan loco como yo, un puñadito de laicos y unas cuantas religiosas contemplativas en oración. Su respuesta: con eso, a por ello.

El domingo siguiente lo prediqué en todas las misas. Y el pasado fin de semana pedimos ya inscripciones de adoradores para comenzar a preparar todo. No es nada sencillo. Por la parroquia pueden pasar cada fin de semana entre novecientas y mil personas. El fin de semana pasado había mucha gente de puente. Os puedo decir como ejemplo que en la misa vespertina del sábado tuve VEINTE PERSONAS. Es igual. A seguir predicando y a pedir respuestas. Hoy puedo deciros que tengo inscritos ya MÁS DE CIENTO CINCUENTA ADORADORES, y que me he encontrado con testimonios impresionantes.

El pasado martes estuvo con nosotros el P. Justo. Explicó lo que es la adoración eucarística perpetua y del grupo que acudió a su charla salieron los cuatro coordinadores principales de turnos de adoración y una señora encargada de temas informáticos.

Un señor que se ofrece a estar en adoración una noche entre semana desde las doce de la noche a las seis de la mañana. Un trabajador que ofrece turno ¡de lunes a domingo! y de cinco a seis de la mañana. Una chica joven que quiere adorar una noche por semana entre las tres y las cinco. ¿Cómo no ver en todo esto la mano de Dios?

Ahora tenemos que preparar la capilla. Irá en una salita con acceso directo desde la calle que necesita un trabajo serio. El arquitecto autor del proyecto del centro parroquial ya está manos a la obra. En los próximos días lo hablaré con mis compañeros sacerdotes del arciprestazgo para que den a conocer el proyecto. El arcipreste ya me ha ofrecido su colaboración.

Me gustaría que los amigos de Infocatólica sintierais esta capilla como algo muy vuestro. Que los que vivís cerca os planteéis incluso si podrías ser adoradores o si es posible animar a gente de nuestro entorno a serlo. También os comunico que en la capilla tendremos una urna que recogerá las intenciones de oración que se nos hagan llegar y en la que contaremos con vuestras peticiones.

Os ruego oraciones por el proyecto. Espero que después de navidades podamos abrir la capilla. Es lo mejor que nos puede pasar como parroquia. Y yo estoy tan contento que no me he resistido a contarlo. Cuento con vosotros. Para gloria de Dios. Para gloria de sus hijos que desean adorar al Señor.