Católicos
10 de noviembre del 2012

'El trabajo como servicio', el tema para “tiempos de paro” del VI Simposio Internacional sobre San Josemaría. Más de 300 inscritos

El VI Simposio Internacional San Josemaría, 'El trabajo como servicio' se celebrará en Jaen los próximos 16 y 17 de noviembre. En momentos en los que la tasa de desempleo es la más alta de la historia, la organización de este evento quiere lanzar un mensaje de esperanza y de optimismo, a través de la experiencia de ponentes y voluntarios.


 

Por el momento se han inscrito más de 300 personas de diez países, principalmente de Europa, África y el Sur de América, aunque la organización espera llegar a las 500 personas. En la edición de 2010, se inscribieron 400 personas de 8 países.

El VI Simposio presenta un programa "multidisciplinar" con el objetivo de dar a conocer las facetas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, "ese santo de los ordinarios", como lo llama el Papa, según informa Antonio Sánchez, el secretario de la Fundación Catalina Mir, organizadora del evento.

Los días 16 y 17 los ponentes compartirán lecciones y reflexiones sobre cómo se trabaja en tiempos de crisis, las dimensiones personales y sociales del trabajo, el trabajo universitario de los primeros seguidores de San Josemaría y el trabajo como servicio en el fundador del Opus Dei. Ésta será la temática de la conferencia final, con Pedro Rodríguez, Doctor en Teología y en Derecho, miembros de Número de la Real Academia de Doctores de España.