Ourense acoge el Congreso Nacional de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes


 

En esta semana de noviembre, del jueves 15 al domingo 18, se celebra en Ourense el Congreso Nacional de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes. Con este motivo, el jueves 15 a las 19:00 horas se celebra una Misa de apertura en el Seminario Mayor de la diócesis.

Pero será el viernes 16 a las 09:30, en el Hotel Eurostars Aurien que acoge como sede este Congreso, cuando se proceda a dar la bienvenida a los congresistas, presidido con el saludo de las autoridades, con la participación del Obispo de Ourense, monseñor José Leonardo Lemos Montanet. A continuación comenzarán las ponencias y talleres. La Hospitalidad de Lourdes es un movimiento mariano de seglares de la Iglesia Católica que se dedica especialmente a la atención a los enfermos.

Por la tarde, a las 19:15 horas, habrá Procesión de antorchas y Eucaristía en el Santuario de Los Milagros. Aunque las ponencias están destinadas únicamente a lo congresistas, para los actos religiosos se invita a participar a todo el que lo desee.

Para el sábado 17, después de las ponencias por la mañana y de una visita por Ourense por la tarde, monseñor Lemos preside la Misa de Clausura en la Catedral a las 20:00 horas.

Ya el domingo, los participantes en el Congreso Nacional de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes se dedicarán a visitar la Ribeira Sacra, el monasterio de Santo Estevo y el Cenobio de San Pedro de Rocas.