Católicos
12 de noviembre del 2012

Un seminarista quiere iniciar el proceso de beatificación de Pablo Domínguez. Ha pedido ayuda al director de ‘La última cima’

Según ha reconocido el director de 'La última cima' para Religión Confidencial, "durante el reciente Congreso de Pastoral Juvenil de Valencia, un seminarista, de los muchos que conocemos que se han ido al seminario tras ver la película, me contó que quiere poner en marcha ese proceso, sin saber por dónde debe empezar".

 

Sobre la idea de iniciar el proceso de beatificación de Pablo Domínguez, Juan Manuel Cotelo, director de 'La última Cima' dice: " Me lo ha preguntado mucha gente desde que salió la película. El hecho de que tantas personas se hagan esa pregunta, ya da una pista sobre su fama de santidad".

Y prosigue: "no me refiero sólo a los espectadores, sino a quienes tuvieron trato cercano con Pablo. Un Cardenal me llamó por teléfono, nada más estrenarse la película, y me dijo, literalmente, antes de verla: 'yo conocí a ese santo'"

Por otro lado, Cotelo declara que el proceso puede estar a punto de empezar: "durante el reciente Congreso de Pastoral Juvenil de Valencia, un seminarista, de los muchos que conocemos que se han ido al seminario tras ver la película, me contó que quiere poner en marcha ese proceso, sin saber por dónde debe empezar".

Sin embargo, el aclamado director reconoce que Ignora "la dificultad que supone llevar un proceso de beatificación adelante, pero desde luego me alegraría muchísimo saber que el de Pablo Domínguez se pone en marcha, para el bien de muchas personas en todo el mundo".