Gastaron 60.000 coronas para la fiesta del cordero

La mayoría musulmana en un barrio de una localidad danesa se niega a que se compre un árbol de Navidad

 

La junta de un barrio con la mayoría musulmana de Kokkedal, en Dinamarca, ha rechazado gastar 5.000 coronas para comprar un árbol de Navidad, sus ornamentos y sus luces. «No es una cuestión de dinero, sino de principios. Creo que es ridículo, que siendo un musulmán tenga que organizar una fiesta cristiana. Nunca he festejado la Navidad y no quiero hacerlo ahora», dijo Ismail Mestazi.

16/11/12 12:11 AM


(The Copenhagen post/RT)  La decisión ha provocado escándalo e indignación entre los residentes y políticos locales ya que hace unas semanas las autoridades gastaron sesenta mil coronas en la fiesta musulmana del Cordero.

Diversos medios han señalado que no tiene sentido que los extranjeros que llegan al país desprecien sus costumbres y sus fiestas.

Grupos de cristianos del barrio calificaron la decisión de la junta de "intolerante" y empezaron a buscar fondos para pagar el árbol por sí mismos.

Según informa el periódico 'The Copenhagen Post', el conflicto se resolverá gracias a un hombre de negocios local que va a donar dinero para comprar el árbol este año.