Católicos
17 de noviembre del 2012

La red social para hablar y rezar a la Virgen María. Ha sido promovida por familias católicas devotas de la Virgen de Guadalupe

Ha surgido una nueva red social diferente a todas las demás. Con el objetivo de acercar la figura de la Virgen María a los creyentes, la página web 'Virgen Peregrina' que también puede visitarse en español  se divide en dos partes, por un lado el rezo del rosario y por el otro una sección interactiva llamada "Déjalo en sus manos".


 

La primera red social de rezo a la figura de la Virgen María ha nacido a través de la iniciativa de distintas familias católicas que se han unido bajo el deseo de vivir y compartir el evangelio  "que promueven la devoción a la Santísima Virgen de Guadalupe, principalmente a través del rezo del Santo Rosario en familia para pedir por la Iglesia, el Papa y las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada".

El objetivo principal que se proponen desde la página web es el de promover el rezo del Santo Rosario en familia. Oraciones para pedir por la Iglesia, el Papa, la familia y las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada. Para ello, te invitamos a formar un grupo de 10 familias que recibirán mensualmente la imagen de la Virgen de Guadalupe. Hacen un llamamiento a que todas las familias se unan para orar el Santo y promover de esta forma la devoción a la Santísima Virgen de Guadalupe que tienen.

La sección dedicada al rezo del rosario está diseñada en formato virtual y dividido por días de la semana: los lunes y sábados están dedicados a los "misterios gozosos", los jueves a los "misterios luminosos", los martes y viernes a los "misterios dolorosos" y  los miércoles y domingos a los "misterios gloriosos".

En el apartado "Déjalo en sus manos" ofrece tres partes interactivas diferentes «Enciende una veladora a la Virgen», «Una rosa para mi madre» y «Petición a san Juan Diego». En la parte de «Enciende una veladora» los usuarios que allí entran encienden virtualmente una vela y agregan en la web pública una intención de oración. La página web ofrece de esta forma un contador de los usuarios que han encendido una vela en el último mes y las personas que han ofrecido su oración.

La página web donde todos los devotos pueden realizar sus aportaciones de fe y oraciones son a través de www.virgenperegrina.org. La intención que desean conseguir con la puesta en marcha de esta red social novedosa es la evangelización a través de la contemplación y la meditación, una característica no muy común en la inmediatez que suelen estar aparejadas en las redes sociales.