Se trata de Roy Bourgeois, de la Sociedad Maryknoll

La Iglesia excomulga y suspende a divinis a un religioso que participó en la «ordenación» de una mujer

 

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha confirmado la excomunión, suspensión a divinis y reducción al estado laical a Roy Bourgeois, religioso de la sociedad misionera Maryknoll, por haber participado en Lexington (Kentucky), el 9 de agosto del 2008, en una ordenación ilícita e inválida de una mujer y en el simulacro de Misa consiguiente. La congregación lamenta que los intentos llevados a cabo por la Santa Sede para lograr la reconciliación de Bourgeois hayan fracasado. La sentencia del dicasterio vaticano fue dictada el pasado 4 de octubre aunque no se ha hecho pública hasta ayer.

20/11/12 12:10 PM


(CNS/InfoCatólica) El comunicado de la sociedad misionera informa de que a pesar de los intentos de reconciliación, Bourgeois «eligió hacer una campaña contra las enseñanzas de la Iglesia Católica en medios seculares no católicos». Ello se hizo «sin el permiso de la Conferencia Episcopal de EE.UU y sin tener en cuenta las sensibilidades de los fieles a lo largo de todo el país. La desobediencia y la predicación contra la enseñanza de la Iglesia Católica acerca de la ordenación de mujeres han conducido a su excomunión, suspensión y reducción al estado laical».

Desde Maryknoll aseguran que, «Bourgeois eligió libremente sus opiniones y sus actos, y todos los miembros de la Sociedad Maryknoll están entristecidos por el fracaso del intento de reconciliación. En su partida, la Sociedad Maryknoll agradece cálidamente a Roy Bourgeois su servicio a la misión y todos los miembros le desean lo mejor en su vida persona»

«En un espíritu de justicia y caridad», Maryknoll ayudará aI Bourgeois en el periodo de transición hacia su nuevo estado.