Los obispos salen claramente derrotados

La Iglesia de Inglaterra no aprueba la ordenación de mujeres como obispos

 

El Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra rechazó este martes en Londres la ordenación de mujeres como obispo, un asunto que ha generado un intenso debate durante los últimos 20 años, cuando fue aprobada la entrada de mujeres en el sacerdocio. La propuesta no consiguió ser apoyada por dos tercios de las tres cámaras que forman el órgano ejecutivo de esta Iglesia anglicana, la de los obispos, los clérigos y los laicos. Mientras que entre los obispos y los presbíteros sí se lograron los votos necesarios, en la de los laicos faltaron cinco votos.

20/11/12 7:42 PM


(Agencias/InfoCatólica) El rechazo a la ordenación de mujeres como obispos era más claro en la cámara de los laicos. El grupo conservador Forward in Faith hizo una campaña en contra y además existía una amenaza de cisma por parte de los obispos anglicanos africanos, de tendencia claramente evangélica conservadora.

El apoyo del nuevo primado anglicano, Justin Welby, no ha sido suficiente.

El resultado final de la votación ha sido el siguiente:

Obispos, 44 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

Presbíteros: 148 votos a favor, 45 en contra.

Laicos: 132 a favor, 74 en contra.

La aprobación en la cámara de los laicos se ha quedado a 12 votos de los dos tercios necesarios.

Los episcopalianos seguirán ordenando mujeres como obispos

El arzobispo de York, John Sentamu, ha confirmado que la la Iglesia de Inglaterra no irá adelante en la ordenación de mujeres para el episcopado.

Sin embargo, esta decisión no afecta a la Comunión anglicana en Estados Unidos, donde son conocidos como episcopalianos, que seguirá adelante con la ordenación de mujeres obispas así como de homosexuales.