20.11.12

“Vomitorios clericales” en Internet hoy

A las 6:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Todos sabemos que gobernar una diócesis no es nada fácil. La historia de la Iglesia Católica está llena de situaciones peculiares, según la geografía, la cultura, el carácter, la economía, la lengua, de los habitantes de esa parcela llamada por el Concilio como Iglesia Particular o Diócesis.

Conocemos que un obispo diocesano sin su clero es un pastor a quien le falta que sus hermanos en el sacerdocio le ayuden a dispensar los misterios del Señor a la comunidad encomendada por el Papa, sucesor de Pedro y Vicario de Cristo.

La propia historia eclesial está plagada de cómo han sido las relaciones de los obispos residenciales con su clero. Ningún obispo se parece al anterior ni al posterior a la hora de gobernar la diócesis que le ha dado el Papa.

El clero nunca es comparable de una a otra diócesis. Sus relaciones con el obispo propio solamente eran conocidas por el estamento clerical y algunos laicos cercanos.

La llegada de Internet ha sido tomada en varias diócesis como un patio de vecindad, donde se han creado unos foros de curas quienes sacan los trapos sucios a relucir ante los lectores de cualquier parte del mundo.

El daño a las propias diócesis es claro, porque la fraternidad sacerdotal está reñida con la mala uva que rezuman estos vomitorios clericales contra sus obispos respectivos.

Salvo error u omisión involuntaria los foros de sacerdotes están aquí:

1.- Foro de curas de Vizcaya

En este foro asestan golpes a don Mario Iceta, residencial de Bilbao

http://baf-fcb.blogspot.com.es/2012/11/carta-abierta-mario-iceta-sobre-los.html

http://baf-fcb.blogspot.com.es/2012/02/para-un-obispo.html

Como tienen de vecino a don José Ignacio Munilla, residencial de San Sebastián, se encuentran algunos estacazos lanzados contra él. Por ejemplo, éste:

http://baf-fcb.blogspot.com.es/2012/09/el-tiempo-de-mgr-munilla-01.html

2.- Foro de curas de Madrid

http://www.forocurasdemadrid.org/

Aquí el bofetón se lo dan a don Antonio María Rouco, cardenal arzobispo de Madrid.

Por ejemplo, en el menú de la izquierda pinchen en la carpeta titulada: Documentos generados por el foro de curas de Madrid. Verán un bosque de patadas en la espinilla cardenalicia de monseñor Rouco.

3.- Foro Gaspar García Laviana, foro de curas en Asturias

http://forogasparglaviana.es/

En este sitio existe un totum revolutum para varias horas leyendo.

Conclusión

¿Construyen estos portales la unidad de la Iglesia diocesana?

Pienso que no.

Los amigos lectores tienen su palabra.

Tomás de la Torre Lendínez