21.11.12

Elección de "cantamañanas con flecos"

A las 10:00 AM, por Jorge
Categorías : Sin categorías

 

Cantamañanas: “Persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito”

Es tal la abundancia de ellos en los últimos tiempos, que este blog, bajo su exclusiva responsabilidad, convoca concurso abierto para designar al “cantamañanas con flecos”.

Además de las candidaturas que desde este blog se presentan a continuación, todos los lectores del mismo podrán hacer sus aportaciones. Los votos de los lectores designarán al “cantamañanas con flecos”, que recibirá como premio una estampa de Santa Lucía para que le conserve la vista.

CANDIDATURAS PRESENTADAS POR ESTE BLOG:

Del mundo de la política:

Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado de IU al parlamente andaluz y alcalde de Marinaleda, por su afán de hacer política atracando supermercados.

Tomás Gómez López, secretario de la federación socialista madrileña y alcalde de Parla por sus siempre conciliadoras declaraciones: “la iglesia no paga IBI, no paga nada…”

Juan Barranco Gallardo, ex alcalde de Madrid por atreverse a afirmar que en estos tiempos de crisis es la jerarquía de la iglesia la única institución que no se ha apretado el cinturón.

Mariano Rajoy Brey, presidente del gobierno, por no haber sido capaz en un año de modificar leyes como la del aborto, el matrimonio homosexual o la educación para la ciudadanía, y por no atreverse a recortar subvenciones y prebendas.

Del mundo de la religión:

Sor Lucía Caram, por su manifiesto apoyo a la independencia de Cataluña y sus elogios a la honadez de Artur Mas, que por lo visto estaba en Suiza.

Monseñor Bernard Fellay, Superior General de la FSSPX, que después de todos los esfuerzos de Roma se atreve a decir que “estamos como al principio”.

Justin Welby, nuevo primado anglicano, que acaba de perder su primera votación sobre ordenación episcopal de mujeres por el voto de los fieles laicos.

El foro de curas de Vizcaya, tan faltos de trabajo, que cada semana mandan una carta nueva al obispo pidiendo que las casas del obispado se pongan al servicio de personas sin hogar, pero omitiendo todo lo que la iglesia hace por los pobres.

Pues esto empieza. Se admiten votos, sugerencias, candidaturas. Sé que no es fácil. El mundo de los cantamañanas es inmenso. Pero la gente de Infocatólica es tenaz y trabajadora y está perfectamente informada.