14.000 alcaldes franceses dijeron que objetarían

Hollande asegura que la ley recogerá la objeción de conciencia para negarse a celebrar matrimonios homosexuales

 

El presidente francés, François Hollande, se comprometió ayer ante un congreso de alcaldes de su país a que la ley del matrimonio homosexual tendrá una cláusula de conciencia para aquellos ediles que se nieguen a unir a parejas del mismo sexo. «Los alcaldes son representantes del Estado y, si la ley es aprobada, deberán aplicarla. Pero existen posibilidades de delegación y que pueden ser ampliadas. Y está la libertad de conciencia», aseguró Hollande.

21/11/12 1:23 AM


(La Razón/InfoCatólica) El presidente francés hizo esas declaraciones en París ante el congreso de la Asociación de Alcaldes de Francia (AMF), en declaraciones recogidas por La Razón. Explicó que el Estado debe respetar «el laicismo y la igualdad», pero añadió que «la ley se aplicará a todos en el respeto de la libertad de conciencia».

El proyecto de matrimonio homosexual llegará a finales del próximo mes enero próximo al parlamento galo, donde contará con el apoyo de la mayoría socialista y de sus socios de izquierdas.

Sin embargo, catorce mil alcaldes y cargos públicos habían reclamado el derecho a objetar por motivos de conciencia para no carsar a personas del mismo sexo, en nombre de la libertad de conciencia. Un grupo de ellos envió una carta al presidente en la que aseguraban que se negarían a efectuar uniones entre personas del mismo sexo.