22.11.12

Carrillo miente y Paracuellos está lleno de mártires de la fe católica

A las 6:33 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Ayer se presentaron unas memorias póstumas de Santiago Carrillo, donde trata de eludir su responsabilidad en la matanza de los mártires de Paracuellos del Jarama. Algo que llega tarde y mal, porque los archivos soviéticos lo señalan como el genocida de aquella tragedia humana.

Las responsabilidades de Carrillo pueden leerse haciendo clic aquí.

Como Dios siempre saca bienes de los males, el domingo pasado el obispo Reig Pla, residencial de Alcalá de Henares, diócesis donde está el mayor recinto mortuorio de mártires de la fe durante la Guerra Civil, presidió los actos de la Clausura del LXXV aniversario de los 119 Beatos de Paracuellos del Jarama Testigos de la Fe.

En este portal se ha dado cumplida noticia del acto, con la ayuda de la crónica de Santiago Mata y de Paco Pepe, dos buenos amigos míos.

Hoy presento la crónica oficial ofrecida por la diócesis complutense, la homilía episcopal y una galería de fotografías del acto que son una esperanza para los que no pudimos estar en Paracuellos del Jarama.

La crónica de los hechos está pulsando aquí.

Está, también, el audio de la homilía del obispo complutense.

Las fotografías son éstas:

«Paracuellos de Jarama», afirmó Mons. Reig, «es primavera para España, constelación de estrellas que nos anuncian el cielo, fulgor del firmamento que nos anuncia nuestra verdadera patria, sin ella no podríamos vivir, sin ellos no tendríamos intercesores, nos olvidaríamos, estaríamos perdidos en el camino sin saber la meta, pero ellos están aquí advirtiéndonos, intercediendo por nosotros»

Tomás de la Torre Lendínez