Foto noticias
23 de noviembre del 2012

Roma prepara la Navidad con una gran exposición de belenes

Una exposición compuesta por cien belenes de todo el mundo es la propuesta para los turistas que se acerquen estos días a Roma. Podrán disfrutar de diseños realizados en materiales poco convencionales, como la pasta o el hierro, y en una amplia variedad de colores y tamaños.


 

La exhibición lleva por nombre"100 pesebres". Ya ha sido inaugurada y podrá visitarse hasta el 6 de enero del próximo año. Se representarán en la iglesia de Santa María del Popolo de la capital italiana.

Se trata de la 37 edición de esta fiesta para los amantes de las manualidades. Este año estarán presentes varios del siglo XVIII provenientes del museo Giannettino Luxoro de Génova (norte de Italia) y un taller en el que los niños podrán crear su propio belén con materiales reciclados.

La novedad que presenta este año la exposición es la variedad de materiales, estilos y tamaños de la muestra. En el recorrido el visitante encontrará pesebres ideados por artistas italianos y extranjeros. Muchos de estos belenes proceden de las embajadas que distintos países tienen ante la Santa Sede.