Recogen firmas a favor del aborto

El campus de la universidad rebelde peruana se convierte en punto de encuentro de abortistas

 

El campus de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú fue el punto de concentración de un grupo anti-vida, que recogía firmas para pedir la despenalización del aborto por violación. Los abortistas acudieron a la ex PUCP tras una convocatoria lanzada desde el Facebook de Promsex, una ONG que promueve la despenalización de esta práctica en el Perú desde hace 10 años.

24/11/12 10:07 AM


(Aci) Esta vez usaron como pretexto el Día Internacional de la No violencia contra la mujer que se celebra el lunes 25 de noviembre.

«Evitar que una mujer embarazada producto de una violación sexual decida si continúa o no con dicho embarazo es violencia», afirma Promsex en su sitio de Facebook.

Posteriormente, bajo el título de «Firma…déjala decidir», la organización abortista anunció su presencia en la ex PUCP el 22 de noviembre desde el mediodía hasta las 3:00 p.m. Esta campaña es apoyada por los periodistas Augusto Álvarez Rodrich y Ana Trelles, así como por la hija del expresidente peruano Alan García, Carla García, cuyos rostros aparecen en los folletos que Promsex colocó en su sitio de Facebook.

Además, es auspiciada por organizaciones como Manuela Ramos, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), entre otras.