Pertenece a Regnum Christi

Mons. Cortés Soriano inaugura la nueva sede del Highlands School Barcelona

 

El obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustí Cortés Soriano, presidirá hoy el acto oficial de inauguración de las instalaciones y capilla del colegio Highlands School Barcelona a las 16:00h, con la presencia de toda la comunidad educativa. El Highlands School Barcelona ha cumplido 12 años de historia, y es el único colegio que ofrece a la sociedad catalana un proyecto educativo privado, católico y con sistema de educación bilingüe inglés-castellano.

27/11/12 9:11 AM


(InfoCatólica) El colegio ha estrenado en septiembre su sede definitiva, junto al barrio de Pedralbes, en el municipio de Esplugues de Llobregat. Se trata de 19.000 m2 de instalaciones deportivas, infraestructuras, una privilegiada zona verde y una capilla que el Obispo Agustí Cortés será encargado de inaugurar y bendecir oficialmente.

La sede del Highlands School Barcelona cuenta con magníficas instalaciones académicas, deportivas y tecnológicas. Piscina cubierta -que permitirá la natación durante la jornada escolar- pistas de paddle, tenis, basket y fútbol. También dispondrá de aulas de psicomotricidad, informática, laboratorios de vanguardia, aulas equipadas con proyectores digitales interactivos, un gran auditorio, capilla y hasta cocina propia para asegurar la calidad en la alimentación de sus alumnos.

Implementa un modelo propio de educación de vanguardia, el método Sunrise, que supera la lección magistral e implica el aprendizaje de todas las materias de forma transversal y simultánea mediante proyectos y escenarios.

El Highlands School Barcelona pertenece a la red internacional educativa del movimiento católico Regnum Christi, que cuenta con 176 colegios, 15 universidades y 75 Institutos de Educación Superior en 17 países. En España tiene 7 colegios en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, así como academias en Irlanda, Estados Unidos y Suiza donde los alumnos pueden realizar un curso escolar completo (a partir de 6º de primaria) o un curso de verano (a partir de 3º de primaria) con el mismo plan de formación integral.