«Realmente tenemos problemas

El arzobispo de Jos asegura que los miembros de Boko Haram parecen estar seguros de su éxito en Nigeria

 

Mons. Ignatius Ayau Kaigama Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, condenó el atentado contra una capilla protestante situada dentro de instalaciones militares. El prelado advierte que «Lo realmente inquietante es que al llevar a cabo estos ataques, los miembros de Boko Haram parecen estar seguros de su éxito. Esto es sorprendente porque se supone que la policía y los militares están encargados de proteger a la población civil, pero ahora se han convertido en víctimas de los ataques de Boko Haram».

27/11/12 9:36 AM


(Fides/InfoCatólica) “Realmente tenemos problemas. Acabo de volver de Roma a Nigeria, donde participé en el Consistorio y el nombramiento como Cardenal de Mons. Onayiekan”, dice Mons. Kaigama.

“Mi primera reacción al leer sobre el atentado a la iglesia protestante en una base militar, ha sido pensar que esta gente es muy atrevida. Estos criminales son capaces de renovarse. Han pasado de atacar a fieles inocentes en sus iglesias a llevar la guerra dentro de la institución militar, lo que demuestra un alto grado de experiencia en el cometer sus crímenes y el nivel de organización que han alcanzado”, dice el Arzobispo.