27.11.12

Mano tendida al cura que ha prohibido “El novio de la muerte”

A las 6:22 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La decisión del cura malagueño ha dado la vuelta al mundo. No ha permitido que se cantara la canción legionaria “El novio de la muerte”, tras la misa celebrada ante el Cristo de la Buena Muerte, tan vinculado a la Legión Española y a la Semana Santa de Málaga. Decisión, cuando menos, extraña.

Si uno se da una vuelta por los diversos foros digitales religiosos y cofradieros, las diferentes entradas colocan a don Juan Manuel Parra López o en los altares, o en los infiernos.

Pretendo, en este post, ofrecerle al compañero malagueño que se exprese él si le parece sobre los motivos de su decisión, que él comunicó a la junta directiva de la cofradía legionaria más famosa de Málaga.

¿Quién es don Juan Manuel Parra López?

No es un cura de tres al cuarto. Es un hombre preparado intelectualmente porque sus cargos actuales son los siguientes:

Rector Basílica de la Esperanza

Profesor Universidad de Málaga

Profesor Seminario Mayor Diocesano

Profesor I.S.C.R. San Pablo

Miembro electo Consejo Diocesano de la Educación Católica

Representante Zona Pastoral Consejo Presbiteral

Cargos parroquiales

Párroco en Santo Domingo de Guzmán de Málaga

La asignatura que imparte en la Universidad de Málaga está encuadrada en el Área de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos.

Ha llegado a la parroquia de Santo Domingo en el mes de septiembre, tras la marcha de los padres dominicos que han regentado la feligresía en los últimos años. El párroco anterior es el padre Eugenio Ruiz Prieto, de la Orden de Predicadores, quien ha pastoreado durante 22 años. Los feligreses se opusieron a la marcha de los dominicos de la capital de la Costa del Sol. Algo que era imposible, ante la decisión de los superiores dominicos de retirar a los miembros ante la falta de más religiosos para constituir una comunidad.

Las credenciales de don Juan Manuel Parra López son fehacientes de mantener un hilo de confianza con el obispo de Málaga, quien hasta ahora permanece callado, creyendo que es mejor que escampe la lluvia del acontecimiento con la tradición legionaria.

Aquí tiene el compañero sacerdote malagueño este Blog para que él se explique ante los lectores de los motivos de su decisión. Si lo tiene a bien la dirección de correo electrónica se la dejo aquí:

halconegro@mixmail.com

En caso contrario, el tiempo irá acallando esta situación y espero que las aguas vuelvan a su cauce en el entorno de la cofradía de Mena y en la sociedad malagueña.

Tomás de la Torre Lendínez