NOTA DE PRENSA

LOS FIELES DE LAS PARROQUIAS DE SANTA CRUZ DE BEZANA, ENTREGARÁN ALIMENTOS PARA LOS NECESITADOS, A MODO DE OFRENDA CARITATIVA, DURANTE LAS MISAS DE ESTOS DOS PRÓXIMOS DOMINGOS


  • .- Mañana, viernes, los fieles de las ocho parroquias de la zona, celebrarán a las siete, en Corbán, el sacramento de la Reconciliación

  • .- En los últimos meses ha aumentado la colaboración de los vecinos con Cáritas, señala el párroco de Bezana, Ricardo Alvarado


 

Descargar versión *.pdf
Descargar Cartel de Actividades *.pdf

SANTA CRUZ DE BEZANA | 13.12.2012


Los fieles de las cuatro parroquias asentadas en el municipio de Santa Cruz de Bezana, entregarán alimentos no perecederos como ofrenda en las misas de los dos próximos domingos de Aviento, tiempo litúrgico preparatorio a la Navidad.

Además, con el fin de “prepararse espiritualmente” para “el nacimiento del Niño Dios”, mañana, viernes 14, se oficiará a las siete de la tarde, en el Seminario de Corbán, una celebración del sacramento de la Reconciliación, explicó el párroco de Santa Cruz de Bezana, Ricardo Alvarado.

A esta celebración acudirán feligreses de las ocho parroquias que forman el Arciprestazgo de la Virgen del Mar, compuesto por las iglesias de Liencres, Soto de la Marina, Boo de Piélagos, Mortera, Azoños, Maoño, San Román de la Llanilla y Santa Cruz de Bezana.

Alvarado destacó que acudirán también “muchos jóvenes” y resaltó que al abarcar el arciprestazgo a una porción extensa de la Diócesis, estarán presentes, asimismo, los párrocos y religiosos del arciprestazgo.

El fin de la celebración del sacramento de la Reconciliación en Corbán es el de “vivir, en unidad, este signo celebrativo todos los que nos sentimos partícipes de la misma fe, aprovechando para ello este tiempo litúrgico del Adviento, que nos invita a la espera del señor en un ambiente de austeridad y de alegría esperanzada”.

Labor de Cáritas

Ricardo Alvarado destacó que la labor que está realizando el grupo de Cáritas de las ocho parroquias de este arciprestazgo “está siendo encomiable” y resaltó que esta acción caritativa “está despertando la conciencia de muchas personas” que han decidido colaborar con Cáritas ante los casos que está provocando la actual recesión económica.

Este ha sido el caso de varios trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana que, como gesto solidario, han decidido destinar a Cáritas una parte de su paga extra de Navidad.

Ricardo Alvarado precisó que ya son “varios los empresarios del municipio” que están recaudando alimentos para la campaña de estas navidades, y recordó que Cáritas parroquial de Santa Cruz de Bezana está ayudando a treinta familias de la zona.

GABINETE DE PRENSA
Santander,  13 Diciembre 2012
www.diocesisdesantander.com
 

 Prensa Obispado de Santander, Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00