Católicos
01 de diciembre del 2012

Nuevo CD de villancicos de la JMJ: incluye un oratorio de los compositores y arreglistas de la música de la JMJ Madrid 2011

Sale a la venta el disco de la JMJ para estas Navidades. Se llama "El Misterio de la Navidad y hoy mismo se ha puesto a la venta para el público. El CD incluye arreglos de Villancicos Populares (Campanas de Belén, Chiquirritín, Ya Viene La Vieja, Jingle Bells entre otros). Lo novedoso del recopilatorio musical es el oratorio de Navidad que incluye y que ha sido creado por Carlos Criado y Kuzma Bodrov, compositores y arreglistas de la música de la JMJ Madrid 2011.


 

En el disco destaca la participación del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid, la mezzosoprano Anne McMillan y el tenor Israel Lozano, así como los solistas del Coro JMJ Iliana Sánchez, Elena Temprado, Paula Maceira y Daniel Fernández. Todos bajo la dirección del maestro Borja Quintas. La preparación corre a cargo de Marina Makhmoutova.

La grabación de este disco supone plasmar una doble vertiente de la Navidad, por un lado por un lado los villancicos populares con arreglos orquestales y corales de C. Criado, K. Bodrov y A. Guinovart ponen el recuerdo a la alegría familiar de estas fechas navideñas y por otro lado el Oratorio de Navidad, que ya fue compuesto en el año 2011 y lleva consigo una profunda meditación acerca de los hechos más significativos que se desarrollaron en torno a la Natividad.

La página web oficial de la orquesta y del coro de la JMJ lo comercializa online en www.orquestaycorojmj.org.