Inauguración en Palma de Mallorca de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento


 

El día de la fiesta del Apóstol San Andrés, el pasado 30 de noviembre, y a las puertas del tiempo de Adviento de este Año de la Fe, quedaba inaugurada solemnemente en Palma de Mallorca la Adoración Perpetua a Jesús Eucaristía. A partir de ahora, durante las horas del día y la noche el Santísimo Sacramento permanecerá expuesto y a la pública adoración en la capilla del Centro Eucarístico, en el barrio de la Calatrava, de la Congregación de Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.

Para que esto pueda ser ahora una realidad se han organizado casi doscientos voluntarios, que en turnos de una hora y de dos en dos, velarán y harán oración. Además de un equipo de celadores que procurarán la continuidad y se responsabilizarán de que todas las horas estén ocupadas por varios adoradores. Se espera que en breve se puedan completar algunas horas, que de momento quedan aún vacías.

La fiesta de inauguración resultó solemne, muy vivida y contó con la participación de la mayoría de adoradores y adoradoras que ya se han alistado, y que hicieron que la capilla resultara insuficiente para tanta gente. Presidió la celebración de la Eucaristía el Padre Provincial de la Orden de Franciscanos de la TOR, P. Jaume Puigserver, asistido del diácono Fray Pere Vallespir, TOR, quien ofreció una elocuente homilía. Acabada la Misa, el Santísimo Sacramento fue expuesto en la custodia mientras el pueblo entonaba el Tantum Ergo y el popularísimo Himno de los Adoradores, el Cantemos al Amor de los amores.

Las personas interesadas en participar en alguno de los turnos diurnos y nocturnos, pueden contactar con la Madre Superiora y comunidad de religiosas del Centro Eucarístico de Palma, quienes les ofrecerán toda cuanta información deseen.