Bargeeta Almby trabaja en el país desde hace 38 años

Pakistán: misionera protestante en estado crítico tras sufrir un atentado

 

Una misionera cristiana protestante ha sido víctima de un intento de asesinato y se encuentra en estado crítico en el hospital «Jinnah» de Lahore, capital de la provincia de Punjab, en Pakistán. Bargeeta Almby, de 72 años, de nacionalidad sueca, estaba en su coche cuando dos hombres armados en una motocicleta se acercaron y dispararon repetidas veces alcanzándola en el pecho.

05/12/12 10:22 AM


(Fides) La misionera trabaja en Pakistán desde hace más de 38 años y, según fuentes locales de Fides, está integrada plenamente en la comunidad. La mujer es responsable de los programas sociales de la “Full Gospel Assemblies of Pakistan”. Dicha iglesia protestante ha registrado una organización no gubernamental, dirigida por la mujer, que se dedica a la educación y la formación profesional. Bargeeta Almby es responsable de un orfanato, trabaja con niños discapacitados y pobres, dirige un curso de formación en obstetricia y otros temas técnicos.

La policía, que ha iniciado la investigación, está tratando de determinar la identidad de los hombres armados y el móvil del intento de asesinato. 

Paul Bhatti condena el atentado

Paul Bhatti, católico, Consejero Especial del Primer Ministro para la Armonía nacional, ha declarado a Fides: «Estoy profundamente entristecido. Es un acto terrorista, anti-humano y anti-paquistaní. En los últimos días, fue asesinado el imán de una mezquita en Karachi y se ha profanado un cementerio de ahmadíes en Lahore. Y ahora, el intento de asesinato de esta misionera. Son actos que tratan de desestabilizar el país y encender el odio religioso. Como paquistaníes debemos permanecer unidos para condenar y combatir el extremismo».