Católicos
05 de diciembre del 2012

Un portal de Belén con dos san José, ‘Reinonas Magas’ y ninguna Virgen María. ‘BelenegGays’, la idea de ‘Cristianos Gays’ para una ‘Navidad’ diferente

"Dos papás y el bebé, dos mamás y el niño, tres Reyes Magos, tres Reinas Magas". Así promociona el negocio gay su última ocurrencia: un Belén homosexual, de venta en el Mercadillo Solidario de San Bernardo, en Madrid.


 

La Sexta fue el primer medio en hacerse eco de esta noticia en el telediario del domingo a mediodía: "Beleneggays, un pesebre navideño con dos 'San Josés' o dos 'Marías', otro tipo de belén que muestra la realidad LGTB y le permite al niño Jesús tener dos papás o dos mamás. Una iniciativa madrileña lo ha creado con artesanía, imaginación y mucho orgullo".

Su autora, Lola Soria, asegura que la iniciativa se ha llevado a cabo para ''intentar mostrar los distintos modelos de familia de nuestra sociedad'' y así adaptarlos a la Navidad.

Por su parte, Alain Brouze, de la Asociación Colibrí de Gays Cristianos, ve positiva la creación de este nuevo modelo de pesebre navideño, porque la familia de Jesús, dice, ''ya es un poco rara, se podría comparar a una inseminación artificial o a una adopción''.

La presentación de "Beleneggays" se ha llevado a cabo en el Mercadillo Solidario de San Bernardo de Madrid los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. El precio del artículo va desde los14 € a los 27 €.