6.12.12

Curso de retiro paramasónico y new age en Argentina

En la Casa de Retiros «San José», de las religiosas de San José, en la diócesis de Las Lomas de Zamora (Argentina) tendrá lugar un curioso «retiro monástico»:

Nos reunimos en Retiro Monástico en el sagrado tiempo del Adviento, en los que en Oriente y Occidente, católicos, ortodoxos, coptos y etíopes, se preparan para la noche mágica y maravillosa de Navidad, nosotros nos sumergiremos en esa Sagrada Corriente de Luz preparándonos a nuestra plenificante Natividad Interior. Es un tiempo propicio y por eso, conocido desde antiguo por alquimistas y místicos, para recibir una lluvia de liberación, gracias y milagros bajo el sagrado manto de la Virgen. Y despertar en nuestro corazón la fuerza de Aquel que viene a traernos Felicidad, Paz y Amor, que viene para darnos el consuelo y la fuerza luminosa e incandescente que tanto necesitamos ahora.

Los Conspiradores espirituales de los 4 puntos cardinales nos reunimos todos los años en una fecha cercana al 8 de Diciembre, en nuestro ya tradicional Retiro Monástico, para fundirnos en la sagrada energía de Nuestra Protectora, la Virgen Negra de los Alquimistas, recibiendo renacimiento, sanación, paz, alegría y amor. Nuestras herramientas son ceremoniales, iniciáticas, vivénciales y meditativas.

Menudo pastiche «New Age», totalmente impropio de una casa de retiros católica y patrocinada por el obispado.

Hania Czajkowski guiará los «Talleres y las Meditaciones» y Monseñor Alexandros las ceremonias y liturgias, que tiene un curriculum esotérico fuera de serie::

Arzobispo de la Metrópolis Ortodoxa Albanesa en la Diáspora. Doctor en Teología e Historia, con especialización en el Medioevo y en la Vida Monástica a nivel ecuménico. Profesor de Ciencias Sagradas. Especialista y docente en Heráldica y Simbología .Investigador de Tradiciones y Sociedades Iniciáticas. Capellán del Consejo Magistral de la Soberana Orden del Temple de Jerusalén. Gran Maestre de la Sacra Orden de los Nobles Compañeros de Godofredo de Bouillon, de la Venerable Orden de Nuestra Señora de Confragüe, de la Antiquísima Orden de San Antonio A. Miembro de diversas Ordenes, Institutos y Asociaciones Religiosas, Caballerescas, Iniciáticas, Filantrópicas, Educativas, Culturales, etc.

Por supuesto los asistentes podrán adquirir los famosos Rosarios Kabalísticos de “La Victoria de la Conspiración” y también Rosarios Alquímicos, por si alguien tiene inquietudes.

Me gustaría pensar que tanto las religiosas como el obispo de Las Lomas de Zamora, Mons. Jorge Lugones, no están al tanto del asunto o han sido engañados.

De otro modo no lo entiendo. En cualquier caso es una falta grave de diligencia y una imprudencia, ya aburre tener que explicar por qué. He intentado ponerme en contacto con la casa de ejercicios para conocer su opinión, no ha sido posible. Ojalá obispo y/o religiosas paren el desatino, el aquelarre new age tendrá lugar el 9 de diciembre, todavía hay tiempo. La buena voluntad de todos la supongo, por supuesto.