6.12.12

El doctor Montes habla sobre “El buen morir” en un hospital católico barcelonés

A las 7:45 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

En Cataluña están como panteras los partidos nacionalistas, que llevan de comparsa a los socialistas, en contra de la reforma educativa promovida desde el ministerio de educación a quien tachan de todo.

El asunto central es el “ataque que supone para la lengua catalana”. Como siempre han acudido a la mamá Europa a denunciar y llorar el acoso de los españoles para “imponer una lengua imperialista y extranjera” que hablan 500 millones de habitantes del mundo.

En esta procesión faltaba un obispo nacionalista catalán. Esta vez le ha tocado al Gerona que ha tachado de “intolerable” la pretensión del ministerio español.

A este obispo de Cataluña y a todos los demás de esa región española se les escapa, mientras, cómo permiten la siguiente noticia, dentro de Barcelona.

La transcribo tal cual tomada de Religión Confidencial:

“El doctor Luis Montes, presidente Federal de Derecho a Morir Dignamente (DMD) se ha ‘colado’ en el Hospital de tradición católica Sant Joan de Déu de Barcelona para celebrar allí una jornada sobre ‘El buen morir’ que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Según ha confirmado el propio hospital a Religión Confidencial, estas jornadas se celebrarán el día 13 de diciembre en Auditorio del edificio Docente de Sant Joan de Deu. En esta jornada participarán psicólogos, personal de enfermería, médicos de distintas especialidades y Francina Vila, concejala de Mujer y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde Derecho a Morir Dignamente de Cataluña quieren insistir en la idea de que “todos tenemos derecho a una muerte digna y la ley reconoce en algunos casos el derecho a decidir. Pero qué pasa con estos grupos que no reúnen las condiciones que la ley prevé?".

Según señalan, el objetivo principal es “crear un espacio de debate sobre la buena muerte en colectivos que están olvidados. En nuestra sociedad el debate está centrado en personas con enfermedades que en un tiempo provocaran la muerte. Sin embargo, esta vez queremos dirigirnos a colectivos que normalmente quedan fuera del debate sobre la muerte digna: personal de la sanidad, asociaciones de enfermos de todo tipo, y público en general".

¡Buenos pastores los catalanes que defienden la lengua catalana pero no luchan por la vida de sus ovejas cuando llegan a la tercera edad¡ Buen sentido pastoral, sí señor.

Además todo se realiza en el Hospital de San Juan de Dios, que es absolutamente de confesionalidad católica.

La Iglesia en Cataluña necesita un cambio de personas más que una comida caliente.

Tomás de la Torre Lendínez