El Cardenal Rouco entrega al Papa un ejemplar del primer volumen de las “Obras Completas de Joseph Ratzinger” editadas en la BAC


 

El Cardenal Rouco, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), junto al Director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), P. Carlos Granados, hicieron entrega al Santo Padre de un ejemplar del primer volumen de las “Obras Completas de Joseph Ratzinger”, edición en español, que ha empezado a publicar la BAC.

El primer volumen que ha visto la luz ha sido, por propia decisión del Papa, el número XI, correspondiente a la “Teología de la Liturgia”. Las “Obras Completas” serán publicadas en 16 volúmenes, en un plazo de 6 años. Cada volumen tiene en torno a 500-700 páginas. La previsión es ir publicando tres volúmenes por año, a partir de noviembre de 2012.

Las “Obras Completas” se presentaron el pasado día 3 en la Biblioteca Nacional de España, en un acto en el que intervinieron el Cardenal Rouco, el P. Granados, el teólgo Olegario González de Cardedal, el periodista Hermann Tersch y la editora de Planeta, Ana Bustelo, que presentó el último libro de Benedicto XVI “La infancia de Jesús”.