El Viceministro de Derechos Humanos lo niega

El cardenal Cipriani teme que el gobierno peruano permita el aborto y el matrimonio homosexual

 

En el programa de Diálogo de Fe del sábado 8 de diciembre, el cardenal y arzobispo de Lima, S.E.R Juan Luis Cipriani, hizo un llamado a las autoridades peruanas para que cuiden su patria, protejan la vida y establezcan leyes que velen por la familia. El prelado advirtió que «el Ministerio de Justicia se está cocinando en la oscuridad un Plan Nacional que le llaman de derechos humanos, que es querer introducir otra vez el aborto, el matrimonio que no es entre hombre y mujer, y adopciones de parejas solo de hombres o mujeres, eso es amoral». El gobierno lo niega.

09/12/12 1:33 PM


(InfoCatólica) El cardenal dijo ver «en la pareja presidencial una familia muy bonita, con sus hijos, una familia de marido y mujer, como Dios manda. Sin embargo aparecen estos intentos, que tendrían que conocerse abiertamente».

El purpurado explicó que hay situaciones que no forman parte de un Gobierno, por ello pidió a Dios para que ilumine a todos aquellos que tienen la obligación de cuidar la patria.

«Aunque hayan representantes o especialistas, hay cosas que no son parte de ningún Gobierno. La vida humana no admite ninguna limitación. Ojalá que con mayor prudencia se revisen estas cosas», señaló.

«Es el momento de pedirle a Dios que ilumine a los que tienen la obligación de cuidar nuestra patria, para que hagan leyes que cuiden a la familia y no atropellen a la vida», continuó.

El gobierno niega las insinuaciones del cardenal

«Enfáticamente digo que este plan de derechos humanos no quieren ampliar ni despenalizar la figura del aborto. No sabemos por qué el cardenal Cipriani dijo esto», respondió el viceministro de Derechos Humanos, José Ávila Herrera.

El viceministro aseguró que existe desinformación en el tema y que el citado plan se viene construyendo desde hace un año «y nada en la oscuridad», con el objetivo de constituir un documento que oriente al Estado a que sus acciones y gestiones sean en el marco a los derechos humanos.