Católicos
09 de diciembre del 2012

‘Primeros cristianos’, la iniciativa de jóvenes católicos que quieren dar a conocer a los primeros seguidores de Jesús cumple seis años en la red

'Primeros cristianos' se trata de una iniciativa impulsada por jóvenes cristianos cuyo objetivo es dar conocer e informar de manera sencilla cómo vivían los primeros seguidores de Jesús. Esta innovadora propuesta cumple seis años en la red y las experiencias de los creadores son tan interesantes como su proyecto.


 

Seis años hace que esta iniciativa partió de estudiantes de la Universidad de Navarra con la idea de informar de manera sencilla sobre los primeros seguidores de Cristo. Juan Carlos Carrillo, uno de los organizadores de esta web al servicio de católicos voraces de información primigenia de los primeros cristianos, comenta que surgió "porque no existía ninguna web que abordara el tema desde una perspectiva católica, por lo que decidimos llenar nosotros ese vacío. También porque consideramos importante acercar el modelo de vida de los primeros cristianos al mundo de hoy".

El organizador explica que esta web se podría considerar un álbum de familia, de la familia cristiana, "de ahí que la página esté diseñada para que cualquier persona interesada pueda aprender y enseñar la historia de los primeros cristianos". Una forma de evangelización en la que estos jóvenes además querían hacerse eco de las catequesis del papa Benedicto XVI, que durante varios años ha ido tratando en sus audiencias las figuras del cristianismo primitivo y de los Padres de la Iglesia. Ese fue un motivo más para que pusiera en marcha este innovador proyecto con el  propósito de "acercar al hombre de hoy la idea de imitar y vivir como los primeros cristianos que con el ejemplo y la fuerza de su vida ordinaria lograron cambiar el mundo en el que vivían".

Aunque para muchos estas comunidades cristianas primigenias pueden quedar lejos en el tiempo, ellos consideran que no han perdido vigencia cultural, "sobre todo a la hora de comprender el mundo en el que vivimos y la interacción entre cristianismo y mundo contemporáneo", explica el organizador.