El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia edita un diccionario religioso


 

En Valencia el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR), que imparte el diploma en Ciencias Religiosas, además de formación activa de laicos en la participación de la vida pastoral de la Iglesia, ha editado un “Diccionario Religioso” para “ofrecer a los alumnos una herramienta sencilla que de respuesta a todas las inquietudes que puedan tener en el transcurso de su formación”, según ha indicado a la agencia AVAN su vicedirectora Mercedes Vilà.

El diccionario, cuya selección de términos ha sido “contrastada”, se ha realizado “con la esperanza que sea un instrumento práctico y muy valioso para todos aquellos que quieran estudiar con él, ya que abarca desde los términos comúnmente conocidos por todos los cristianos, hasta aquellos que pueden considerarse más específicos, como los relacionados con la Sagrada Escritura, Cristología, Eclesiología, los Sacramentos y la Moral”, ha confirmado Vilà.

El volumen, de 130 páginas, es el tercero de estas características que se edita en España, ya que en las diócesis de Tarragona y de Palencia también se han desarrollado iniciativas similares “con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los alumnos y de todo cristiano que quiere conocer más, a cerca de su Fe”, ha añadido.

El ejemplar puede adquirirse exclusivamente en las sedes del IDCR, así como en la sede central, situada en la Vicaría de Evangelización, en la calle Avellanas, 12 de Valencia, al precio de 6 euros.

El IDCR ha formado a más de 15.000 alumnos desde que fue creado en octubre de 1988 por el entonces Arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca Cabanellas, con el nombre inicial de Escuela Diocesana de Pastoral. El Cardenal Agustín García-Gasco, que sucedió a monseñor Roca al frente de la archidiócesis, elevó el centro a la categoría de Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas y, en la actualidad, el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, “continúa impulsándolo con gran interés”.