Católicos
11 de diciembre del 2012

Radio María sigue aumentando su número de oyentes. La JMJ y los viajes del Papa, claves de su crecimiento

La cadena Radio María continúa reforzando su número de oyentes. Si bien es difícil contabilizarlos ya que no forman parte del Estudio General de Medios, han asegurado a Religión Confidencial que el número de solicitudes al boletín ha aumentado.


 

La cadena de oración católica de Radio María prosigue su camino en mantener su número de oyentes. A pesar de no estar incluidos en el EGM, desde la cadena aseguran que están muy positivos ya que están recibiendo cada vez más solicitudes a su boletín, concretamente 100.000, este número aumentaría ya que el boletín puede ser escuchado por varias personas.

Según ha podido conocer Religión Confidencial, la programación de la cadena radiofónica sufrió un despegue en el número de oyentes hace dos años y medio cuando se realizó una campaña de firmas y se comprobó que las personas firmantes que apoyaban a Radio María ascendían a un millón y medio.

Por otro lado explican que en el éxito de la cadena también tuvo que ver la programación especial que realizaron en las Jornadas Mundiales de la Juventud del 2011 y la cobertura informativa que han realizado de los distintos viajes del Papa.

Un amplio número de oyentes han sido localizados en Hispanoamérica, y aseguran que los oyentes hacen un uso bastante activo de las redes sociales, especialmente de Facebook para escucharles.  Cuentan que los oyentes además sintonizan con ellos desde lugares remotos como les ocurrió durante la visita del Papa a Cuba. Por el momento continúan sus emisiones gracias a las aportaciones de miles de católicos que mantienen la cadena en pie con sus donativos.