11.12.12

Niños fascistas y niños nacionalistas: doble vara de medir

A las 1:00 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Mi abuelo contaba cómo durante su etapa escolar le manipulaban desde las directrices de la monarquia alfonsina. Me narraba su obligada asistencia, junto a sus colegas de clase, al funeral en la catedral de Jaén por la muerte de don José Canalejas tiroteado por un pistolero en la Puerta del Sol, justo hace un siglo.

Mi padre describía cómo durante su infancia, en tiempos republicanos, en la escuela primaria, les obligaban a asistir en masa a la ofrenda floral dedicada al monumento republicano existente en la ciudad de Jaén.

Yo puedo contar por miles los Caras al sol que he cantado, cuando nos llevaban en masa escolar, hasta la Alameda de Calvo Sotelo, ante la Cruz de los Caídos, donde tras oir la Santa Misa, levantando la mano al uso de aquel régimen, salían de nuestras voces jóvenes la letra del himno de Falange Española.

Hoy existe una doble vara de medir en estos asuntos.
Pongo dos ejemplos:

En Orihuela, la tierra del poeta Miguel Hernández, acaban de encontrar a unos chavales, dentro de un colegio, oyendo el himno nacional y su letra no oficial, y los chicos levantan las manos al modo fascista. Toda esta ceremonia antes de iniciar un partido deportivo.

Pueden ver el vídeo que acompaña la información en el Diario El Mundo en formato digital, cuyo enlace está más abajo.

A las autoridades académicas les han caido todas las tablas legales que son de bronce. Eso hace mucho daño al ser de semejante metal. La Generalidad valenciana ha puesto a sus inspectores a trabajar para que corten las cabezas necesarias.

En Cataluña, tierra de dictadura nacionalista feroz y separatista, un colegio de titularidad católica avisa, por correo electrónico, veinte minutos antes de comenzar el acto, que los niños van a participar en un acto de defensa de la lengua catalana contra el ataque del gobierno de Madrid que roba a los catalales y les quiere secuestrar el uso de su lengua.

¿Que padre pudo llegar a tiempo a quitar a su hijo de no participar en semejante aquelarre?. ¿Por que ese colegio que se llama Colegio Parroquial San Feliú, de identidad católica, presta a esos niños a semejante manipulación?.

Bien, así estamos. A los enanos facistas los van a quemar en la pira de la plaza pública en cuanto puedan.

A los retoños catalanes en colegio católico no les hacen absolutamente nada ni a profesores y los padres tragan hasta hartarse dictadura nacionalista.

Quien entienda a la España de hoy que me lo explique. Quien acepte a la Cataluña de hoy que me lo razone.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, aquí, también.

Tomás de la Torre Lendínez