Recuerda que el matrimonio solo es entre hombre y mujer

Mons. Reig Pla denuncia que el Estado ha ido sustrayendo la misión propia de la familia

 

El obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha denunciado hoy que el Estado «ha ido sustrayendo la misión propia de la familia» en el ámbito de la educación, un derecho que pertenece a los padres y que ha provocado «una de las grandes crisis» que vive España. El prelado ha afirmado además que el matrimonio «no es un invento cultural» ni del hombre sino que su autor es Dios y ha reivindicado la importancia de la figura paterna y materna para los hijos.

12/12/12 7:21 PM


(Agencias/InfoCatólica) «La gran respuesta a la educación pasa por la familia, y los padres, por haber dado la vida a sus hijos, tienen el derecho y el deber de educarles según sus principios y convicciones», ha asegurado el presidente de la subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) durante la presentación de la Misa de las Familias que se celebrará el próximo domingo 30 de diciembre en la Plaza de Colón, en Madrid, bajo el lema 'La familia cristiana es la esperanza para hoy', tomado de las palabras del Papa Benedicto XVI, y que será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, Antonio María Rouco Varela.

En opinión de Reig Pla el Estado «ha ido sustrayendo la misión propia de la familia, no sólo en el ámbito de la educación sino en todos los ámbitos», lo que ha provocado «una de las grandes crisis» que sufre España, ya que -ha explicado- la familia es ahora «más débil».

La familia cristiana -ha señalado- está llamada «por propia convicción, por el testimonio de los propios católicos y por la gracia de Dios a abrirse al don de la vida».

Invierno demográfico

El obispo ha indicado que son la solución al «drama que supone el invierno demográfico en España» pues, siguiendo el designio de Dios 'Creced y multiplicaos', favorecen la procreación. En este sentido, ha apuntado que «sin hijos, España no tiene futuro como civilización». En cualquier caso, ha concretado que en España hay «una contradicción» ya que se registra una «muy baja natalidad» pero, al mismo tiempo «las familias numerosas sobresalen» respecto a la media europea.

Igualmente, Mons. Reig Plà ha remarcado que las familias son «una comunión de personas establecida por el creador no solo para engendrar hijos sino para educarlos según lo que les es propio» y ahí, según ha precisado, está «la especificidad del propio matrimonio: niños educados por padre y madre, de forma que tengan un estereotipo de lo masculino y lo femenino».

Además, ha explicado que la familia cristiana es el antídoto contra la crisis porque han creado «una red tupida de ayuda entre ellas» sin la cual, según ha añadido, «difícilmente» se podría ayudar a «personas que les falta trabajo, que se ven avocadas a la pobreza y que viven la soledad».

Sentencia del Constitucional

Sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo, Reig Plà ha indicado que lo que se celebra en la Fiesta de las Familias es «el matrimonio» y ha advertido de que «no existe otro matrimonio» pues «la especificidad del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer abiertos al don de la vida».