La Jornada Mundial de la Juventud tendrá su versión asturiana


 

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil en el Obispado de Oviedo ha comenzado a dar los primeros pasos en orden a informar y organizar a los jóvenes asturianos que se decidan a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013, que se desarrollará en Río de Janerio del 25 al 28 de julio próximo con la presencia de Benedicto XVI.

Con toda probabilidad, los peregrinos asturianos se asociarán a otros de las diócesis de la Provincia eclesiástica de Oviedo (Astorga, León y Santander) para la constitución de un grupo suficiente que permita la presencia en la JMJ de Río y en las celebraciones de los días previos en las diócesis brasileñas, que se concretaría en la ciudad de Sao Paulo.

El viaje comenzaría el 14 de julio y el regreso tendría lugar el día 29. El importe del desplazamiento y los gastos que incluye (seguros, traslados Sao Paulo-Río, cuotas de inscripción, etc) se eleva a 2.000 euros, una cantidad muy significativa en estos momentos de crisis, que a buen seguro impedirá a muchos jóvenes participar en este evento eclesial de amplia resonancia en todo el mundo.

La Delegación de Pastoral Juvenil, consciente de la distancia y del importante coste del viaje para los jóvenes asturianos, prepara como alternativa una concentración durante esos días dentro de las celebraciones de la JMJ de Río 2013 en Asturias.