En Santander la imagen de la virgen de Czestochowa preside este martes una misa en defensa de la vida y de la familia


 

El icono de la virgen de Czestochowa, patrona de Polonia, que llegó este lunes a Santander como parte de la peregrinación que está realizando por Asia y Europa, presidirá hoy martes 18 la celebración de “una misa por la vida” que se oficiará en la céntrica parroquia de La Anunciación (Compañía) a las 20:30 de la tarde.

La imagen de la virgen de Czestochowa inició en Vladivostok (extremo oriental de Rusia) esta peregrinación “para rezar por la defensa de la vida y de la familia” y concluirá en el Santuario portugués de Fátima como parte de un itinerario que se ha denominado “De Océano a Océano”.

La también conocida cariñosamente como la Virgen Negra permanecerá en esta iglesia de la calle Juan de Herrera, por lo que el miércoles, a partir de las 08:30 de la mañana, quedará expuesta para que las personas que lo deseen oren ante el icono de la virgen y así venerar a la Madre de Dios.

Ese mismo día, a las 11:30 de la mañana, se rezará el Santo Rosario con el fin de rezar “por la defensa de la Vida y de la familia”, explicaron miembros de la organización.

Con posterioridad, a las 12 horas, se celebrará una misa con la que los fieles y devotos de la Virgen Czestochowa, despedirán el icono que partirá con destino a la vecina diócesis de Oviedo.
La llegada de la peregrinación a Santander se produjo en la tarde del lunes y, a las ocho, presidió un acto de “Oración por la vida” en la iglesia del Santísimo Cristo.

Los responsables de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Santander, Jesús Carazo y Consuelo Núñez, explicaron que aunque la convocatoria de oración ante la virgen ha sido organizada por un colectivo de asociaciones de laicos que promueven la defensa de la vida y de la familia, la Delegación “ha creído oportuno sumarse a esta iniciativa”.

El Icono de la virgen partió de Vladivostok para después recorrer Rusia y Europa, y el pasado 10 de diciembre llegó a España al recalar en San Sebastián. Después de visitar diversas localidades españolas, la peregrinación concluirá en la costa atlántica (Fátima).

El icono viaja en un automóvil diseñado para tal fin, y suele entrar en las ciudades que visita por medio de una vistosa escolta formada por coches y motos que portan banderas.

El lema de la campaña es, “Este y Occidente en defensa de la vida”, que responde a la llamada que hizo el beato Juan Pablo II en la encíclica “Evangelium Vitae”, en la que el Papa señalaba la “urgencia de realizar una gran oración por la vida que abarque al mundo entero».

La virgen polaca de Czestochowa, muy querida por Juan Pablo II, ha pasado ya por más de veinte países entre los que ha figurado Rusia, Kazakhstsan, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Polonia y Eslovaquia. Asimismo, ha recorrido la República Checa, Hungría, Austria, Alemania, Croacia, Serbia, Suiza, Italia y ahora también, España.

La peregrinación fue organizada después de que responsables de numerosos movimientos pro-vida del mundo, se reunieran en el Monasterio de “Jasna Gora” en la ciudad polaca de Czestochowa.

Aquí celebraron un “Acto de Confianza y de Consagración” ante el icono de la Virgen Negra y se encomendó a la Madre del Señor “la protección de la vida y de la civilización del amor”.

El comité organizador internacional está formado por representantes de 16 países y la ruta de la campaña, así como las fotos y diversa información sobre esta iniciativa en defensa de la vida y de la familia, pueden contemplarse en la web: www.fromoceantoocean.org.