Cadena COPE llega a un acuerdo de asociación con ABC Punto Radio


 

La cadena COPE de radio ha llegado a un acuerdo para la gestión comercial de todas las emisoras del grupo Vocento, unificadas en la marca ABC Punto Radio. Este acuerdo permitirá reforzar una línea editorial compartida y la defensa de los mismos valores.

El acuerdo supone la asociación de las emisoras propiedad de Vocento, integradas en la cadena ABC Punto Radio, con las emisoras que componen actualmente la red de la Cadena COPE. Ambas redes compartirán una misma programación en cadena cuya comercialización será gestionada por la Cadena Cope en sus distintos formatos. Los boletines informativos de cadena COPE variarán su imagen sonora para visibilizar la nueva estrategia común y periodistas y colaboradores de ABC participarán en los programas y tertulias de COPE. Al mismo tiempo el periódico dará presencia en sus páginas a la colaboración y a los planteamientos editoriales de COPE.

La estrategia en internet también pasa por la colaboración entre los portales de los dos grupos de comunicación. Se ha acordado la integración de los diferentes portales de la cadena de radio (COPE, Cadena 100 y Rock FM) en la web de ABC con la idea de reforzar a ambos medios en el competitivo mercado de la información en la red.