22.12.12

Benedicto XVI, el perdonador de su antiguo mayordomo

A las 2:45 PM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Benedicto XVI ha entrado por la puerta grande de los grandes personadores que en la historia han sido relativamente pocos.

El más cercano fue el Beato Juan Pablo II cuando visitó en la cárcel y perdonó a la persona que disparó una ráfaga de fuego, que lo pudo haber mandado a la tumba, si la Virgen de Fátima no hubiera colocado su manto protector.

Hoy vemos que el antiguo mayordomo de Benedicto XVI, tras pasar por cometer el delito de extraer documentos secretos, tras ser juzgado por el tribunal correspondiente, hoy recibe el perdón de sus actos.

Una buena fecha la de hoy, víspera de la Nochebuena, que nació el Rey y Consejero de la Paz, Cristo el Señor, el Rey de Cielos y Tierra.

De esta situación extraigo dos consecuencias:

La primera, se la ofrezco al mismo Benedicto XVI, sugiriéndole que extreme la prudencia del personal que le rodea dentro del apartamento vaticano. Ya ha tomado la sabia decisión de confiar en su secretario particular elevándolo a arzobispo y dándole el cargo de Prefecto de la Casa Pontificia. Con actuaciones como ésta el Papa se coloca en su papel de saber gobernar en la cercanía propia que, a veces, es más difícil que gobernar la Iglesia Católica en la lejanía de cualquier pueblo en el continente equis.

La segunda, se la presento a los medios de comunicación social, para que dejen de especular, de inventar, y extraer consecuencias inexistentes, inventado conspiraciones y demás argumentos peliculeros propios de noveluchas o de series televisivas archivadas en el cuatro más oscuro de los centros televisivos.

Invito a todos los lectores a que roguemos por el Papa Benedicto XVI para que el Señor le conceda pasar una feliz Navidad. Y recemos también por el exmayordomo del Santo Padre. Necesita rehacer su vida. Esto no es tan fácil cuando está cerca de cumplir cincuenta años dentro de poco tiempo.

Tomás de la Torre Lendínez