Diócesis
27 de diciembre del 2012

Adoración y perdón, las claves de la Misa de las Familias

Este viernes, 28 de diciembre, a las 17.00 horas, el cardenal arzobispo de Madrid estará en la Plaza de Colón para bendecir y lanzar las 40 horas de adoración eucarística y confesión sacramental que van a marcar, en gran medida, la celebración de la Misa de las Familias de este año.


 

La cita, que tendrá lugar como cada año en las calles del centro de Madrid, está fuertemente enraizada en dos elementos: el Año de la Fe que ha comenzado este otoño y el recuerdo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en la capital en agosto de 2011.

En aquel encuentro, en la gran explanada de Cuatro Vientos donde tuvieron lugar los actos centrles, la mayoría de los testimonios dieron cuenta del especial momento de oración que se vivió ante el Santísimo en la Custodia de Toledo. Fue uno de los momentos de mayor intensidad y estuvo a punto de cancelarse por la fortísima tormenta de agua y viento que, minutos antes, había tenido lugar. Pero el Papa quiso mantener el calendario previsto y rezar ante el Santísimo.

Otro de los grandes 'éxitos' de la JMJ fue el despertar del sacramento de la penitencia cuando el parque del Retiro de Madrid se convirtió en sede de modernos confesionarios que estaban repletos de fieles. Lo mismo ocurrió con las carpas preparadas para el efecto en la vigilia de Cuatro Vientos, que a pesar de caer devastadas por la tormenta, siguieron funcionando y los sacerdotes no pararon de confesar en condiciones un tanto precarias.