27.12.12

Carta abierta a Luís Fernando

A las 12:23 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

El pasado 5 de este mes publiqué un post sobre el libro de César y Federico, titulado La libertad tiene un precio. En él expliqué lo que me parecía el libro: totalmente prescindible.

Quien desee leer este artículo haga clic aquí.

No escribí nada de lo que habla Luís Fernando en su post. Me callé a caso hecho.

No quise que sufriera como demuestra todo su artículo. Tampoco le he dicho nada personalmente. Pensé, con la mejor buena voluntad, que al sancionar el libro como prescindible, nadie le contaría a Luís Fernando la parte de la conversación en la que se refieren a él sin citar su nombre. Yo sí lo capté desde el primer momento.

¿Por qué he callado?

Tengo tres motivos:

1.- Creo conocer a Luís Fernando un poco y deseé evitarle un mal rato. Bastante mal lo pasó el curso pasado cuando el mismo César Vidal le dedicó hasta un cuento de los suyos desde la emisora de esRadio.

2.- Con contarle este asunto a Luís Fernando me parecía reverdecer en su persona y su familia una historia, que tanto él como su esposa e hijos han ido superando poco a poco teniendo hoy una vida relativamente feliz dentro de la Iglesia Católica.

3.- Lo pensé delante del Sagrario. Opté por lo que en Moral Católica llamamos el mal menor. Creí ver claro que un silencio prudente podía evitar un mal mayor en toda una familia, como es la de Luís Fernando.

¿Me equivoqué?. Es posible. Por esto hoy confieso mi silencio moral y pido perdón públicamente a Luís Fernando por no haberle puesto en antecedentes mucho antes.

Esto es lo que dejo escrito ante todas las personas amigas que entran en InfoCatólica y leen a los que aquí escribimos.

Me someto y acepto el juicio que los lectores me hagan con toda justicia y merecimiento.

Y, espero, que Luís Fernando y familia perdonen mi silencio moral, que no colaboracionista ni con César ni Federico, sino todo lo contrario para evitar que el director de este portal pudiera escapar a su conocimiento un asunto que no le hiciera sufrir en su persona y familia.

Un abrazo, Luís Fernando. Perdona mi silencio, si lo tienes a bien.

Tu siempre amigo

Tomás de la Torre Lendínez