Mañana, Misa en la Catedral en el Día de la Sagrada Familia

Córdoba: Velas para combatir el aborto

 

Más de un centenar de personas se concentraron ayer en en la plaza de los Capuchinos de Córdoba, convocados por la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida, para pedir la derogación de la ley del aborto y exigir al Gobierno su apoyo a las mujeres embarazadas que sufren dificultades. Dos jóvenes de esta plataforma manifestaron su deseo de «honrar a los inocentes del siglo XXI que no han tenido derecho a la vida por culpa del aborto».

29/12/12 11:08 AM


(I.Soler-El Dia de Córdoba) La plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida convocó ayer por la tarde en la plaza de los Capuchinos el IV Encuentro por la Vida, al que acudieron más de un centenar de personas con el fin de pedir la derogación de la ley del aborto y de exigir al Gobierno su apoyo a las mujeres embarazadas, sobre todo a aquellas que sufren dificultades económicas, según Antonio Barcelona, presidente de la comisión coordinadora de este movimiento.

En el acto, dos jóvenes representantes de esta plataforma, que consta de unas cuarenta entidades y asociaciones, leyeron un manifiesto a favor de la vida en el que se expresaban su deseo de “honrar a los inocentes del siglo XXI que no han tenido derecho a la vida por culpa del aborto”. Asimismo, se declaró que la ley que permite la interrupción provocada del embarazo abre un camino a la muerte de miles de personas, de modo que “un delito se ha convertido en un derecho de la mujer”.

En esta misma línea, la plataforma declaró que dicha ley contempla una educación sexual impartida en todos los centros españoles en la que “se enseña a los alumnos en una cultura de la muerte”, pues se les impone, a su juicio, la idea del aborto en su formación sin respetar los deseos de sus padres.

De acuerdo a este manifiesto, desde que se implantó esta medida sobre los abortos han aumentado de manera significativa; así, por ejemplo, afirmaron que en 2011 se incrementaron un 5% con respecto al 2010. La plataforma declaró también que las noticias que existen sobre “la futura modificación de dicha ley es insuficiente” pues despenaliza la irrupción voluntaria del embarazo hasta los 12 meses de gestación al igual que ocurre en Alemania.

El acto culminó con la comunicación de dos noticias por parte de María José de Francisco, una de los miembros de la citada plataforma. En primer lugar expresó el deseo de la Delegación de Familia y Vida, una de las asociaciones de este movimiento, de que los cordobeses que no pudieran asistir a la concentración que tendrá lugar el día 30 en Madrid acudieran a la misa que oficiará el obispo en la Catedral.

Comunicó también que el próximo 4 de enero se celebrará la cuarta edición del Concierto de villancicos para cantar a la vida en la iglesia de San Nicolás de la Villa en beneficio de Adevida, Red Madre y las Hermanas Adoratices de la residencia Fuente de Vida