Católicos
29 de diciembre del 2012

iNavidad, la aplicación cristiana para móviles que aúna todo lo relacionado con este tiempo

Tras el éxito de iMisa, aplicación que ha superado los 10000 usuarios, el sacerdote José Pedro Manglano y la empresa de marketing Entremetidos han lanzado una nueva iniciativa para dispositivos Android e iOS llamada iNavidad. Su contenido se extiende a todo aquello que se refiere al tiempo navideño, lógicamente tratado desde una óptica cristiana: textos y audios del Evangelio, villancicos, obras de arte de la Natividad o la Epifanía y homilías.


 

Los móviles de última generación dan la posibilidad de descargarse aplicaciones informáticas con las que se puede realizar diversos trabajos, informarse de un tema en concreto o pasar un rato de ocio. Algo distinto pretende el sacerdote José Pedro Manglano con su última innovación, iNavidad, cuya finalidad es ofrecer contenidos que faciliten la oración y la búsqueda del sentido de estos días. Disponible en tres idiomas (español, inglés e italiano), se puede bajar desde Google Play, en el caso de los dispositivos Android, o en la AppStore, en el caso de los iPhone y los iPad. Por tanto, el 95% de los móviles del mercado pueden acceder a esta novedad.

iNavidad está dirigida a personas de todas las edades, ya que posee cuentos y más de cuarenta villancicos tanto para niños como para mayores. También hay poesías navideñas, obras de artistas clásicos y contemporáneos, textos litúrgicos y de la misa propia de cada día, ayudas para que jóvenes y mayores se acerquen más a Dios.

El autor dirige en la actualidad Planeta Testimonio. Antes puso en marcha las colecciones Hablar con Jesús y Preguntas en la editorial Desclée de Brouwer y la colección Pensamiento en la editorial Belacqua. También ejerce la docencia en Antropología en el Centro Universitario Villanueva de Madrid y es miembro del consejo asesor del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencias.