NOTA DE PRENSA

EL ATENEO ACOGE, ESTE MIÉRCOLES, UNA CONFERENCIA SOBRE LOS PRINCIPIOS DE UNIDAD Y SOLIDARIDAD DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978


  • .- José Pérez Peña, catedrático emérito de Derecho Constitucional de la Universidad CEU San Pablo, intervendrá a las 20,00 horas.
  • .- La conferencia está organizada por la Asociación Católica de Propagandistas a través de su centro de Santander.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 03.12.2013


Con motivo de la proximidad de la celebración del Día de la Constitución, el Ateneo de Santander acoge este miércoles 4, a las 20:00 horas, la conferencia, ‘Constitución de 1978: Los principios de unidad y solidaridad’, que pronunciará José Peña González, catedrático emérito de Derecho Constitucional de la Universidad CEU San Pablo y director del Instituto de Humanidades Ángel Ayala.

La intervención está organizada por el Centro de Santander de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), entidad religiosa centenaria fundada por el siervo de Dios Ángel Herrera Oria (Santander, 1886-1968) que, en la actualidad, promueve, entre otras obras, la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Esta institución educativa sin ánimo de lucro fue fundada en 1933 por el propio cardenal cántabro y está compuesta por tres universidades privadas (Madrid, Barcelona y Valencia), por diez colegios, así como por varios centros de enseñanza más, en los que estudian veintiocho mil alumnos.

El propósito de la ACdP es formar a intelectuales católicos para que luego ejerzan su apostolado público en medio de sus ambientes. “Su finalidad principal es la formación de hombres en el orden espiritual y en el intelectual”, así lo resaltó en 1955 el cardenal Herrera Oria.

Las obras de la ACdP han sido numerosas, como la creación de los Sindicatos Agrarios Católicos, la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) o el Diario “Ya”, entre otros rotativos españoles. 

Para más información:
José María Legorburu
comunicacion@acdp.es
91 456 63 27

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  03 Diciembre 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00