NOTA DE PRENSA

ESTE SÁBADO, CONCIERTO SOLIDARIO EN FAVOR DE CÁRITAS DE LA PARROQUIA DE SANTA MARIA, DE PRONILLO


  • .- Jóvenes solistas de cuerda, viento y órgano ofrecerán un programa con obras de Mozart, Haydn y Stamitz, entre otros autores.
  • .- El grupo parroquial de Cáritas, que ha estrenado un nuevo local, pide a los asistentes que traigan alimentos no perecederos.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 19.12.2013


La parroquia de Santa María, en el barrio de Pronillo, acoge este próximo sábado, a las 18,30 horas, un concierto solidario en favor de Cáritas en el que intervendrán jóvenes solistas de cuerda, viento y órgano y que será dirigido por Laura Pérez de Fontecha, profesora del Conservatorio.

Los organizadores han solicitado a los asistentes la aportación de alimentos no perecederos o productos de limpieza que serán entregados al grupo parroquial de Cáritas para ayudar a las familias necesitadas de la zona que media entre las calles de Mendicuague hasta Emilio Díaz Caneja.

El concierto de los jóvenes solistas ofrecerá piezas de Mozart, Haydn y Stamitz, entre otros autores.

Además, el grupo de Cáritas dispone ahora de un nuevo local donado por el Obispado de Santander que se ubica en el bloque 10 de Pronillo y que está permitiendo ampliar la recogida de donaciones, con lo que se ha mejorado así la atención a las personas y familias que demandan ayudas.

Durante las tres semanas que llevan abiertas las nuevas dependencias, han “sido numerosas” las “muestras de solidaridad” de todos los vecinos. El local de Cáritas permanecerá abierto para recoger entregas y donaciones los miércoles de 10 a 14 horas y los jueves de 16 a 18 horas.

Al frente de la parroquia de Santa María de pronillo está el sacerdote José Ignacio Jáuregui y, como en otras iglesias de barrio, aquí también se ha registrado un incremento de personas que ya no perciben ningún tipo de ingreso, por lo que el grupo de Cáritas parroquial “ha buscado nuevas formas para atenderlas”, se indicó.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  19 Diciembre 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00