PINCELADAS REFLEXIVAS
Frase pronunciada sobre la marcha sacando el polvo de la habitación


 

LA MIRADA TRANSVERSAL


 

EDITORIAL


 

LA FIRMA
Cuando los discípulos vieron a Jesús resucitado le preguntaron si era entonces cuando iba a restaurar el Reino de Israel, pero él le advirtió no les tocaba a ellos conocer los tiempos y momentos que ha fijado el Padre con su autoridad
(Por Francisco Rodríguez Barragán)


 

ECONOMÍA
El IOR tenía vacante el puesto tras el escándalo del obispo Nunzio Scarano. Como presidente de la entidad financiera seguirá Ernest von Freyberg.


 

SOCIEDAD
Jornada Crisis Económica y Crisis Moral en la Universidad Abat Oliba CEU. El presidente de e-Cristians describe el movimiento social cristiano de liberación como “una confluencia de personas y organizaciones” hecha “desde la sociedad para la sociedad"


 

VIDA Y BIOÉTICA
La presentadora Alda D'Eusania se ensaña en el programa 'La vida en directo' con Max Tresoldi al despreciar el valor de su vida y los cuidados de sus familiares. Un miembro del Vaticano advierte de que este episodio “nos debe hacer reflexionar sobre cómo los medios de comunicación abordan la vida de los discapacitados”


 

ENTREVISTAS
Por su interés, reproducimos a continuación la entrevista realizada recientemente por Bel Zaballa, de VilaWeb, a esta filóloga y autora del libro ‘Visibilizar o marcar. Repensar el género de la lengua catalana’, quien asegura que “todo surge de la confusión entre los conceptos de sexo y género, una confusión y una voluntad de dar más presencia a las mujeres que no ha tenido en cuenta el funcionamiento de la lengua y que en cierta manera la ha pervertido”


 

RELIGIÓN
En sus palabras previas al rezo del Ángelus, Francisco señaló el Primer Domingo de Adviento, que Dios “no decepciona jamás” y que “la gran familia humana” debe renovar siempre “el horizonte común hacia el cual estamos encaminados”


 

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
La Universidad debe formar espíritus sensibles, curiosos, apasionados por la verdad y por descifrar el sentido de la realidad. (Publicado el 18 de octubre de 2006).


 

COLABORACIONES
Con seguridad, constancia y paciencia, aunque a veces parezcamos lentos, obtendremos siempre el éxito


 

La razón: el olvido de sus fuentes y del respeto por los “principios no negociables”


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

FORUMLIBERTAS TV


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
El ex presidente del Gobierno balear, que se encuentra a la espera de conocer si debe ingresar en prisión por los nueve meses de cárcel que pesan sobre él por una de las piezas del caso Palma Arena, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados para ser juzgado por presuntamente haber presionado a un hotelero mallorquín para que simulase la contratación de su mujer con el único objetivo de encubrir la dádiva de 42.111 euros que el empresario habría entregado al ex ministro como prebenda