Con el Calendario Solidario de 2014

Los bomberos de la Comunidad de Madrid recaudan fondos para madres sin recursos

 

Bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Arganda del Rey y niños ayudados por la Fundación Madrina han protagonizado un calendario solidario que ha sido presentando este martes por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel. La Fundación Madrina es una entidad benéfica dedicada a la asistencia de jóvenes y adolescentes embarazadas o madres sin recursos y en riesgo de exclusión social.

02/12/13 3:43 PM


(El Confidencial/InfoCatólica) Durante el acto de presentación, Fermosel ha reconocido el espíritu solidario y la vocación de ayuda de los efectivos de este Cuerpo de Emergencia y ha agradecido la iniciativa de participar en el calendario de la Fundación Madrina, especialmente a uno de los efectivos, Iván García, que colabora habitualmente con esta entidad sin ánimo de lucro y que ha sido el promotor de la idea de colaborar en esta acción.

Se trata de un calendario para 2014 ilustrado con fotografías en las que han participado 14 bomberos y más de 25 niños y con el que se pretende recaudar fondos para ayudar a las madres o jóvenes embarazadas sin recursos que residen en los pisos de acogida de la fundación, que ha reclamado a la Comunidad más pisos de este tipo.

Los ejemplares se podrán adquirir al precio de 7 euros en las peluquerías Marco Aldany y en las hamburgueserías Peggy Sue’s. «Con esta cantidad aportamos nuestro granito de arena para seguir luchando por la promoción, la ayuda y la dignificación de la mujer y la infancia», ha asegurado Fermosel, quien también ha recordado que la Comunidad de Madrid trabaja «con el firme compromiso» de apoyar a todas aquellas mujeres embarazadas y madres que no disponen de recursos para tener y criar a sus hijos solas.

Además de este acto altruista, los Bomberos de la Comunidad de Madrid lograron recaudar, entre el 12 y el 17 de noviembre pasados, 1.750 kilos de alimentos, 1.000 de pañales y 75 de artículos de higiene para repartir entre familias en situación de necesidad de la región. Del total de lo recogido en los 18 parques autonómicos, 700 kilos de productos se entregaron a la organización humanitaria Despensa Colectiva, ubicada en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, y el resto a Cruz Roja Villalba para repartir entre las familias de la zona.

Más de 7.000 mujeres beneficiarias en 2012

En 2012, el Ejecutivo regional subvencionó 28 iniciativas de entidades sin ánimo de lucro dirigidas a embarazadas y madres, a través de las cuales se benefició a 7.112 mujeres. «Estas ayudas son imprescindibles para asegurar y fortalecer una red de apoyo que garantice y proteja la continuidad de la calidad de la atención que se viene prestando a mujeres embarazadas o madres que deciden tener un hijo a pesar de las dificultades sociales y económicas en que se encuentran», ha destacado Fermosel.

En este sentido, ha elogiado la labor de la Fundación Madrina, con quien la Comunidad de Madrid colabora desde 2005, por ofrecer a estas mujeres una ayuda integral que va desde la atención psicológica y la acogida en los pisos de acogida hasta la formación y la orientación laboral.