IGLESIA EN ESPAÑA

“Los niños ayudan a los niños”, lema de la Jornada de la Infancia Misionera


 

El próximo 26 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera. Una fecha que cientos de niños preparan ya con el tradicional “Sembrado de estrellas” previo a la Navidad que marca el inicio de las actividades de la Infancia Misionera que este año se celebra bajo el lema ”Los niños ayudan a los niños”.

El lema de la jornada de este año, “Los niños ayudan a los niños” pone el acento en la importancia de los más pequeños con sus semejantes más necesitados. En este sentido, Anastasio Gil, Director de OMP en España, destaca en la presentación de la Infancia Misionera de este año que este “proyecto tiene como principales objetivos colaborar con los padres y educadores en el despertar progresivo de la conciencia misionera universal en los niños y niñas, ayudar a estos a desarrollar su protagonismo misionero, y moverles a compartir la fe y los medios materiales. Con el impulso de la oración y con las aportaciones recibidas, Infancia Misionera podrá seguir atendiendo a muchos niños y niñas del mundo en sus necesidades más perentorias”.
 
Durante estas semanas de Adviento, Obras Misionales Pontificias anima a las parroquias a sumarse a la campaña de Sembradores de estrellas así como diversos itinerarios de preparación a esta jornada.
 
El cartel, materiales de preparación, reflexiones… etc están disponibles a través de la web www.infanciamisionera.es
 
El Cartel
La silueta de un niño y una niña unidos de la mano expresa la solidaridad y el acompañamiento de los niños. Con rasgos infantiles, y colores vivos y atractivos, la imagen da relieve al lema.
Este fue el dibujo ganador del Concurso celebrado en España en 2013, con ocasión del 170 aniversario de Infancia Misionera. Nadie mejor que los niños puede expresar lo que es y significa el carisma fundacional de esta Obra Pontificia.