De la fe y de los sacramentos brota el amor a los demás

Inauguración del economato solidario Tres Olivos, de la parroquia de la Beata María Ana Mogas

 

Ayer lunes se celebró la bendición e inauguración del economato solidario Tres Olivos, situado en la parroquia de la Beata María Ana Mogas, de Madrid, cuyo párroco es nuestro bloguero D. Jorge González Guadalix. En primer lugar, hubo una presentación del proyecto en el salón de conferencias. D. Jorge González inició el acto destacando la unión entre el cuarto aniversario de la dedicación e inauguración de la parroquia con la puesta en marcha del economato, y agradeciendo los buenos oficios tanto de la Iglesia en Madrid, como de Cáritas y el banco Natixis.

03/12/13 7:36 PM


(InfoCatólica) D. Atilano Hinojosa, director de Cáritas Vicaría VIII explicó la apuesta que Cáritas está haciendo por los economatos, hasta el punto de llegar a afirmar que esta sería la gran apuesta de Cáritas para la distribución de alimentos a familias.

D. Carlos Perelló, director general de Natixis para España y Portugal, que aportará los fondos para el proyecto, nos contó su sueño de que un día ya no serían necesarios los economatos porque no quedarían pobres en nuestro mundo. Por su parte, monseñor Herráez quiso explicar lo que para la Iglesia son los pobres: un puntal básico para su vida, y explicó cómo de la transmisión de la fe y la celebración de los sacramentos brota el amor a los demás y especialmente a los pobres.

A continuación se descubrió la placa conmemorativa y se pasó a los locales destinados al efecto, donde los presentes pudieron conocer de primera mano las instalaciones: despacho, zona dedicada a la venta de productos y almacén.

Desde hoy las personas enviadas por Cáritas de sus respectivas parroquias podrán acceder a la compra y adquirir productos de alimentación, limpieza y aseo personal con un descuento aproximado de un 80 % con relación al precio de un comercio convencional.