OMP España se suma también a la campaña

Cáritas y Manos Unidas impulsan ‘Una sola familia humana, alimentos para todos’

 

La campaña mundial es una iniciativa de la Confederación Cáritas Internationalis y auspiciada por el Papa Francisco, cuyo objetivo es acabar con el hambre en el mundo para 2025. Para presentar la campaña a nivel nacional, Cáritas y Manos Unidas han convocado para este martes un acto público de lanzamiento en el que intervendrán los obispos responsables de ambas organizaciones, monseñor Alfonso Milián y monseñor Juan José Omella, respectivamente.

09/12/13 8:10 AM


(Agencias/InfoCatólica) Además, tras el acto, a las 12,00 horas de ese mismo día, se sumarán a la ‘Ola Mundial de Oración’ convocada por Cáritas Internationalis y que recorrerá todo el planeta durante la jornada, en actos organizados por las diferentes Cáritas nacionales.

En el marco de esta campaña, Cáritas elaborará un anteproyecto de ley para promover el derecho a la alimentación, que será remitido a los Gobiernos nacionales de cada país para que lo adopten. Asimismo, pedirá ante las Naciones Unidas que se realice una sesión sobre el derecho a la alimentación durante la Asamblea General de 2015. Y es que, según señalan Cáritas Española y Manos Unidas, «la implementación del derecho a la alimentación en los países en los que no está garantizado es una medida fundamental para eliminar el hambre en el mundo».

Concretamente, en cada país, se identificarán unos objetivos nacionales que aborden los temas de la pobreza en sus territorios, como por ejemplo, el desperdicio de comida y la promoción de la horticultura, y se realizarán acciones ante los gobiernos. «Nos damos cuenta de que solo trabajando como una sola familia con espíritu de compasión y unidad, podremos finalmente poner fin a una grave injusticia: que habiendo alimentos suficientes en el mundo, la gente todavía pase hambre», subrayan.

OMP España se suma también a la campaña

Obras Misionales Pontificias se suma como colaboradora a Cáritas y Manos Unidas. En este sentido, el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, D. Anastasio Gil ha pedido a las delegaciones de misiones de cada diócesis que se pongan en contacto con las delegaciones de Cáritas, para que las Obras Misionales Pontificias se hagan presentes en aquellas actividades que sean compatibles con el carisma específico de Obras Misionales y se subraye el carácter evangelizador de estas acciones.