Diócesis

El homenaje de Rouco a Nelson Mandela: Un acto ecuménico en Madrid

Asistirán representantes de varias religiones con presencia en España. El Acto, idea de la embajada Sudafricana en España, tendrá lugar en la Real Basílica de San Francisco el Grande, de Madrid.


 

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá el próximo martes un acto ecuménico en memoria del fallecido expresidente de la República de Sudáfrica Nelson Mandela.

Según ha informado la Archidiócesis de Madrid, el acto tendrá lugar en la Real Basílica de San Francisco el Grande a las 20.00 horas y ha sido organizado por el Arzobispado a iniciativa de la Embajada de la República de Sudáfrica.

El Arzobispado ha invita a participar en esta celebración a las distintas confesiones cristianas con las que mantiene relaciones ecuménicas, así como a representantes de otras religiones.

El funeral de estado por el expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el jueves en su residencia en Johannesburgo, se celebrará ese mismo día en el estadio 'Soccer City' de dicha ciudad sudafricana