SANTA SEDE

Papa Francisco: “Es indispensable estar presentes en Internet”


 

“Entre las posibilidades que ofrece la comunicación digital, la más importante se refiere al anuncio del Evangelio”. Este fue el mensaje principal del Papa Francisco en la audiencia con los participantes de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos, reunida este último sábado 7 de diciembre bajo el tema “Anunciar a Cristo en la era digital” y en la que participó el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach.

En este sentido, Francisco destacó la importancia de que la Iglesia anuncie a Cristo en el continente digital ya que es un campo privilegiado para la pastoral de la juventud. Pero también es indispensable la presencia de la Iglesia en Internet para anunciar a Cristo con estilo evangélico, llegando a los jóvenes y a los que anhelan la Misericordia y la esperanza de Dios: “Entre las oportunidades y peligros de la red se ha de discernir todo, conscientes de que seguramente encontraremos monedas falsas, ilusiones peligrosas y trampas a evitar. Pero, guiados por el Espíritu Santo descubriremos también valiosas oportunidades para conducir a los hombres el rostro luminoso del Señor”.

Evangelio, laicos e Internet

Internet debe ser una herramienta más de evangelización, pero no la única: “Por tanto, con Internet no es suficiente, la tecnología no es suficiente. Pero eso no quiere decir que la presencia de la Iglesia en la red es inútil. Todo lo contrario, es indispensable estar presentes, siempre con estilo evangélico”, expresa el Papa.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de utilizar Internet? Según el Papa, “entre las posibilidades que ofrece la comunicación digital, la más importante se refiere al anuncio del Evangelio. Se trata ante todo de encontrar hombres y mujeres reales, a menudo confundidos y heridos, para ofrecerles verdaderas razones para la esperanza”.

Pero toda esta tarea evangelizadora no sería posible sin los laicos: “la Iglesia siempre está en camino, en busca de nuevos caminos para anunciar el Evangelio. Y la contribución y el testimonio de los fieles laicos se muestran indispensables cada día más”.

Recuerdos de la JMJ y la Mulieris dignitatem

El Papa recordó, en su discurso, el 25 aniversario de la carta apostólica Mulieris dignitatem del beato Juan Pablo II, así como la reciente Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

(arqbcn.org)