Defiende la Iglesia de los ataques de la izquierda

Mons. Algora: «Cáritas no tiene una fábrica de euros, su banco es el bolsillo de los católicos»

 

«Cáritas no tiene una fábrica de euros, su banco es el bolsillo de los católicos que hemos mantenido y estamos manteniendo servicios sociales con nuestras limosnas y aportaciones en especie y en voluntariado para los más necesitados y heridos por la crisis». Con estas palabras el obispo de Ciudad Real, Mons. Antonio Algora, ha defendido la labor de la Iglesia frente quienes abogan por el fin del concordato entre Iglesia Católica y Gobienro de España.

12/12/13 9:14 AM


(El Crisol de Ciudad Real/InfoCatólica) La misiva bajo el título ‘¿Somos conscientes de lo que está pasando?‘ fue publicada el domingo en la revista de la Diócesis, ‘Con Vosotros’, y ha sido recogida por La Tribuna de Ciudad Real en su edición de ayer.

«Aprovechando la crisis económica y el enfado y aun rabia de los muchos que no tienen trabajo ni salario que echarse a la boca y de los más todavía que ven reducidas sus posibilidades del bienestar perdido, las fuerzas políticas que se llaman de izquierdas arremeten contra la Iglesia para acabar con supuestos privilegios del pasado y poder conquistar de nuevo el poder político perdido mediante los votos de los descontentos en la situación actual», indica el Obispo en referencia a esas solicitudes de revisar los acuerdos con la Iglesia planteada por el PSOE hace unos días en el Congreso de los Diputados.

«¿Es legítimo extender la idea de que la Iglesia es responsable de las políticas del Gobierno actual, cuando los católicos hemos sido gravemente perjudicados en esta crisis?» se preocupa Mons. Antonio Algora, quien recuerda en su carta semanal incidiendo en esa labor de Cáritas y las deudas soportadas por la entidad.

«Hemos soportado deudas millonarias, como otros muchos en España, de un Estado que todavía tiene para otros fines menos urgentes, y todavía queda deuda por cobrar, a la vez que se nos dice que tienen otro modelo de atención a las necesidades a los más empobrecidos, sin podernos demostrar que hayan disminuido las necesidades básicas en nuestros barrios más humildes, en las personas sin techo y en los tocados por el deterioro extremo a causa de la drogadicción».

Impuesto extra y voluntario de los católicos

«Muchos católicos están soportando un impuesto extra –por supuesto voluntario– para resolver problemas sociales inmensos», recuerda el Obispo, quien explica que se querrá convencer de que «no es esa la Iglesia que se piensa combatir» y se busca respetar las creencias y «no la jerarquía». «¿Hemos de volver al fantasma de las dos Españas que helaban el corazón del poeta?», se pregunta Algora.

Por último, el Obispo pide para que «de la mano de la Virgen Inmaculada», los católicos propongan «caminos de reconciliación y de paz, de conquista de una convivencia en la que no sufran los más débiles, rogando a los poderes políticos en el Gobierno de la Nación y en la oposición, que se pongan de acuerdo en esta hora de especial dificultad».